¿Qué brindamos?

ENTRETENIMIENTO

En El Castillo combinamos nuestras pasiones por las ciencias y las artes mediante actividades que convierten al huésped en protagonista.

Por eso en El Castillo hemos construido un espacio de DANZAS enorme, un atelier de ARTES PLÁSTICAS en lo alto de una torre, una sala de ensayo de MÚSICA con instrumentos profesionales, un ambiente de CINE con audio de alta fidelidad y un estudio de FOTOGRAFÍA con equipamiento de última generación.

Y a través de nuestros programas de capacitación, las organizaciones que hospedamos pueden conocer los últimos descubrimientos científicos sobre eficiencia ENERGÉTICA, EQUIPOS de trabajo multifuncionales, y ESTRATEGIAS comerciales integradoras.

¿Y deporte? ¿Juegos? ¡Muchos! ¡Mirá el listado!

Indoor

• Sala de lectura con biblioteca • Home Theater con butacas reclinables y sonido Hi-Fi • Atelier de artes plásticas • Estudio de fotografía • Sala de ensayo para músicos • Salón para danzas y yoga de 600 m2 • Bowling (Duckpin de 2 pistas) • Salones de juegos con mesas de pool, billar, ping-pong, metegol y sapo

Outdoor

• Piscina semi-olímpica y piscina para niños • Cancha de tenis con superficie elastic-field • Cancha de vóleybol • Canchas de fútbol para 18 jugadores • Cancha de pelota-paleta • Playón multiuso con frontón, mini-tenis y aros de básquet • Juegos infantiles

Spa/Fitness Center

• Piscina climatizada cubierta • Jacuzzi • Sauna • Solarium de invierno y verano • Area de relax • Gimnasio profesional, con máquinas asistidas y pesos libres • Equipos Cybex de entrenamiento cardiovascular

Sierras de Cordoba*

• Caminatas • Cabalgatas • Mountain biking • Espeleología (incursión en cavernas) • Golf - *Estas actividades no están incluidas en las tarifas, por lo que tienen CARGO ADICIONAL

HABITACIONES

Porque somos un hotel ecoturista, restauramos los baños conservando su época, eliminamos los TVs y los frigobares, y utilizamos los teléfonos únicamente para comunicaciones internas. (Más abajo te contamos sobre el ecoturismo.)

Imperial (2 adultos + 2 menores)

Real (2 adultos)

Condal (2 adultos + 1 menor)

Doble Superior (2 adultos + 1 menor)

Familiar (2 adultos + 3 menores)

Familiar (2 adultos + 3 menores)

GASTRONOMÍA

Amamos la cocina… tanto como la amaba nuestra abuela Monona.

Elaboramos todos nuestros platos en el momento, con ingredientes frescos, carnes, verduras y frutas orgánicas de campos locales.

Además, usamos aderezos, especias y arroces de primeras marcas internacionales, en envases individuales y al pormenor.

Nuestra cocina es muy amplia, rodeada de grandes ventanales con vista a las sierras y entrada de aire puro; está dividida en cuatro áreas físicas: cocina, pastelería, parrilla y preparación.

Gracias a nuestro sistema de aprovisionamiento Just-In-Time, no conservamos mercadería guardada y el nivel de residuos es mínimo.

Nos encanta compartir este amor por la cocina con nuestros huéspedes.

-Adriana, Fabián y Edgardo Fábrega

Restaurante

Cava de Vinos

Bar

Menú

Nuestros platos favoritos

SALONES

Feudal (300 personas)

Medioevo (100 personas)

Cuadrado (50 personas)

Leonardo (50 personas)

Business Center (12 personas)

Panorámico (120 personas)

Jardín de Invierno (120 personas)

¿Qué es el ecoturismo?

De acuerdo a una investigación que uno de nuestros directores, Fabián G. Fábrega, realizara para la Universidad Torcuato Di Tella, el Ecoturismo es una gestión que sigue los lineamientos de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El Instituto Ethos de Brasil conceptualiza a la Responsabilidad Social Empresaria como “una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con todos los públicos con los cuales se relaciona, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad; preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales”.

Por su parte, el "Código ético Mundial para el Turismo", elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), consigna lo que debería entenderse por Ecoturismo (Turismo Ecológico). Así, en diez artículos, menciona al ecoturismo como: ámbito de apoyo al entendimiento y al respeto mutuo entre hombres y sociedades; instrumento de desarrollo personal y colectivo; factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad; actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino. A su vez, The International Ecotourism Society, sostiene que quienes participan en actividades de ecoturismo deben seguir los siguientes principios: minimizar el impacto ambiental, construir respetando el medio ambiente y la cultura regional, proveer experiencias positivas para los visitantes y los propietarios del hotel, beneficiar a la población local financieramente y aumentando su propia estima, y apoyar los derechos humanos y acuerdos laborales, entre otros.

El Castillo nació con el objetivo de ser un ícono del ecoturismo, protegiendo y realzando la cultura de la región. Para ello se planteó el respeto del entorno serrano y del edificio como joya arquitectónica. La restauración se llevó a cabo procurando dejar intacta la estructura y logrando un ámbito ecológico con toques de posmodernismo mediante la incorporación de gran confort y tecnología de punta (audio de alta fidelidad, internet, y transmisión de datos en forma inalámbrica, iluminación por energía solar, split frío/calor independientes 13 SEER con gas ecológico, son un ejemplo). En El Castillo se protege el descanso y la intimidad de los huéspedes en forma permanente. Consecuentemente, en el área de dormitorios no hay televisores ni frigobares, y los teléfonos se utilizan solamente para comunicaciones internas. De esta forma se evitan los ruidos, las interferencias electromagnéticas y las emisiones de rayos nocivos. En todos los ambientes se privilegian los materiales nobles: los pisos de parquet, los roperos, las aberturas y los secreters son cuidadosamente encerados; las arañas originales de hierro forjado y la herrería artesanal son revalorizadas; la piedra encastrada con maestría es revivida y todos los ambientes son perfumados con esencias naturales. Todo se conjuga para que, con simpleza, el huésped logre desconectarse de su rutina y sus preocupaciones diarias para descubrir facetas desconocidas de su interior y así lograr la tan ansiada conexión consigo mismo.

Sobre nosotros y El Castillo

Somos la familia Fábrega, gente cálida y con profunda experiencia académica y emprendedora.

Desde nuestros abuelos, el emprendedorismo ha sido un sello familiar, orientándose, en las últimas dos generaciones, hacia el cuidado de la salud.

Obtuvimos nuestros títulos universitarios en medicina, ingeniería, administración y economía en las universidades: Nacional de Córdoba, Nacional de San Luis, del CEMA, State University of New York, Rensselaer Polytechnic Institute, y Torcuato Di Tella. Mientras vivimos en los EEUU, trabajamos como Investigadores Académicos en el Wadsworth Center del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Además, hemos estudiado música, danza, artes plásticas, fotografía y deportes, por lo que a través de los años hemos expuesto, actuado y grabado con artistas de reconocimiento mundial.

El Castillo representa la culminación de esta formación holística. En el año 2002 —durante una de las peores crisis de la historia argentina—, compramos las ruinas de un castillo del siglo XIX, y las convertimos en el primer y único hotel 5 estrellas del país fuera de una ciudad capital.

Actualmente El Castillo opera como un centro de trabajo y capacitación para empresas, donde desarrollamos nuestros propios programas que combinan información científica y actividades artísticas. En los períodos de vacaciones escolares, y durante otros programas temáticos tales como los Retiros de Danza y de Historia, El Castillo hospeda exclusivamente a familias y particulares.

El Castillo ha recibido múltiples premios, incluyendo: "Travellers’ Choice 2017″ de TripAdvisor, "Distinción Mujer Empresaria 2015" de la CAME, "Premio a la Trayectoria" de la AHT, "Primer Premio al Liderazgo Sustentable 2013" de la Cámara de Comercio Argentino Británica, "Fellow Membership of the Fordham Consortium on The Purpose of Business" de la Universidad Jesuita de Nueva York. Ha sido estudiado en 6 libros, 35 conferencias, 22 instituciones académicas y numerosos artículos y entrevistas de prensa.