Seguinos en: facebook, Instagram, Google+, Youtube, Wordpress, TripAdvisor 

https://elcastillohotel.blog/2017/01/26/gran-premio-para-nuestros-huespedes/https://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Review-g1028484-d4211403-Reviews-El_Castillo_Hotel_Fabrega_Organizational_Center-Valle_Hermoso_Province_of_Cordoba_Cen.html

Preguntas frecuentes

1) ¿Qué incluye la tarifa que publican para familias?
2) ¿Puedo ir solo o en familia en temporada baja o en fechas distintas a las que publican?
3) ¿Puedo hospedarme este fin de semana?
4) ¿Qué incluye la tarifa que publican para eventos?
5) ¿Cuántas personas entran en una habitación?
6) ¿Cuánto cuesta pasar una o dos noches en El Castillo como turista particular?
7) ¿Cuánto cuesta pasar el día, sin alojamiento?
8) ¿Cuánto cuesta una habitación, sólo con desayuno?
9) ¿Cuánto cuesta una habitación con media pensión?
10) ¿Cómo llego al lugar en avión, en bus o en auto?
11) ¿Cómo puedo realizar o abonar una reserva?
12) ¿Tienen traslado desde el aeropuerto de Córdoba o la terminal de ómnibus de Valle Hermoso?
13) ¿Puedo pasar a almorzar, o tomar un café, si no estoy hospedado?
14) ¿Puedo pasar a conocer las instalaciones?
18) ¿Qué tipo de cocina ofrece El Castillo?

1) ¿Qué incluye la tarifa que publican para familias?
Todas nuestras tarifas incluyen el alojamiento, la comida, la cafetería y bebidas sin alcohol, las actividades de entretenimiento y las noches especiales, tal como detallamos en la sección “Servicios All-Inclusive” para familias.

2) ¿Puedo ir solo o en familia en temporada baja o en fechas distintas a las que publican?
No. Fuera de las fechas que publicamos para familias o turistas particulares, El Castillo se convierte en un centro de trabajo y capacitación para empresas y universidades.

3) ¿Puedo hospedarme este fin de semana?
El Castillo
recibe a familias o turistas particulares únicamente en Enero, Febrero, Pascuas, algunos fines de semana largo y vacaciones escolares de invierno. Fuera de estas fechas –que siempre publicamos con antelación-, El Castillo se convierte en un centro de trabajo y capacitación para empresas y universidades.

4) ¿Qué incluye la tarifa que publican para eventos?
Todas nuestras tarifas incluyen el alojamiento, la comida, la cafetería y bebidas sin alcohol, los salones de trabajo equipados y las instalaciones de entretenimiento, tal como detallamos en la sección “Servicios All-Inclusive” para eventos.

5) ¿Cuántas personas entran en una habitación?
Nuestras habitaciones son muy amplias. Para respetar este espacio, en las habitaciones dobles aceptamos hasta tres (3) personas, ya sean adultos o niños. Nuestras suites familiares están dispuestas para un mínimo de cuatro (4) personas y un máximo de seis (6), ya sean adultos o niños.

6) ¿Cuánto cuesta pasar una o dos noches en El Castillo como turista particular?
No ofrecemos noches sueltas a familias o turistas particulares. Los programas de Enero, Febrero y Julio son por 5 noches/6 días; el programa de Semana Santa es por 3 noches/4 días; los Retiros son por 4 noches/3 días. 

7) ¿Cuánto cuesta pasar el día, sin alojamiento?
No es posible pasar el día sin alojarse, ya que brindamos todos nuestros servicios exclusivamente a quienes están hospedados en El Castillo.

8) ¿Cuánto cuesta una habitación, sólo con desayuno?
Todos nuestros programas tienen servicio de tipo “All-Inclusive” (“todo incluido”), por lo que nos resulta imposible separar o quitar servicios de cada programa.

9) ¿Cuánto cuesta una habitación con media pensión?
Todos nuestros programas tienen servicio es de tipo “All-Inclusive” (“todo incluido”), por lo que nos resulta imposible separar o quitar servicios de cada programa.

10) ¿Cómo llego al lugar en avión, en bus o en auto?
El Castillo
está ubicado en Valle Hermoso, en el magnífico entorno natural de las sierras del Valle de Punilla, a 45 km del Aeropuerto Internacional de Córdoba Ingeniero Taravella (COR) y a 65 km de la Ciudad de Córdoba.

11) ¿Cómo puedo realizar o abonar una reserva?
Todos los programas deben abonarse por anticipado, por transferencia o depósito bancario, o con tarjetas de crédito o débito. Si deseas reservar para tu familia o para una sola persona, llena el formulario haciendo click aquí.

12) ¿Tienen traslado desde el aeropuerto de Córdoba o la terminal de ómnibus de Valle Hermoso?
No ofrecemos servicios de traslado. Tanto en el aeropuerto de Córdoba como en la terminal de ómnibus de Valle Hermoso existen servicios regulares de transfers y taxis disponibles todo el día.

13) ¿Puedo pasar a almorzar, o tomar un café, si no estoy hospedado?
No es posible, ya que brindamos todos nuestros servicios exclusivamente a quienes están hospedados en El Castillo.

14) ¿Puedo pasar a conocer las instalaciones?
No nos resulta posible recibir visitas, debido a la contención y armonía con la que cuidamos a nuestros huéspedes durante los programas familiares, y la dedicación con la que desarrollamos los programas organizacionales. Dos o tres veces por año brindamos, sin cargo alguno, visitas guiadas a instituciones educativas. Sin embargo, analizamos cada solicitud y organizamos estas visitas con mucha antelación.

15) ¿Por qué El Castillo es un hotel ecoturista?
El "Código ético Mundial para el Turismo", elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), consigna lo que debería entenderse por Ecoturismo (Turismo Ecológico). Así, en diez artículos, menciona al ecoturismo como: ámbito de apoyo al entendimiento y al respeto mutuo entre hombres y sociedades; instrumento de desarrollo personal y colectivo; factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad; actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino. A su vez, The International Ecotourism Society, sostiene que quienes participan en actividades de ecoturismo deben seguir los siguientes principios: minimizar el impacto ambiental, construir respetando el medio ambiente y la cultura regional, proveer experiencias positivas para los visitantes y los propietarios del hotel, beneficiar a la población local financieramente y aumentando su propia estima, y apoyar los derechos humanos y acuerdos laborales, entre otros.
El Castillo nació con el objetivo de ser un ícono del ecoturismo, protegiendo y realzando la cultura de la región. Para ello se planteó el respeto del entorno serrano y del edificio como joya arquitectónica. La restauración se llevó a cabo procurando dejar intacta la estructura y logrando un ámbito ecológico con toques de posmodernismo mediante la incorporación de gran confort y tecnología de punta (audio de alta fidelidad, internet, y transmisión de datos en forma inalámbrica, iluminación por energía solar, split frío/calor independientes 13 SEER con gas ecológico, son un ejemplo). En El Castillo se protege el descanso y la intimidad de los huéspedes en forma permanente. Consecuentemente, en el área de dormitorios no hay televisores ni frigobares, y los teléfonos se utilizan solamente para comunicaciones internas. De esta forma se evitan los ruidos, las interferencias electromagnéticas y las emisiones de rayos nocivos. En todos los ambientes se privilegian los materiales nobles: los pisos de parquet, los roperos, las abeuturas y los secreters son cuidadosamente encerados; las arañas originales de hierro forjado y la herrería artesanal son revalorizadas; la piedra encastrada con maestría es revivida y todos los ambientes son perfumados con esencias naturales. Todo se conjuga para que, con simpleza, el huésped logre desconectarse de su rutina y sus preocupaciones diarias para descubrir facetas desconocidas de su interior y así lograr la tan ansiada conexión consigo mismo.

16) ¿Por qué El Castillo es un modelo de innovación?
Porque en el mundo no hay otro igual. Y no lo decimos solamente quienes formamos parte del equipo de trabajo de El Castillo, sino también los numerosos premios que hemos recibido a nivel internacional: 5 estrellas, 7 galardones académicos, 26 conferencias, 22 instituciones educativas, 6 libros, y 1 consortium consideran a El Castillo como un caso único en el mundo. ¡Conocé más aquí!

17) ¿Dónde puedo encontrar información académica sobre las prácticas de responsabilidad social, sustentabilidad, y gestión estratégica de El Castillo?
Caso de estudio, papers:
"El Castillo: The eco-fairy castle" | Caso de estudio, por Emer. Prof. Jonathan Story, PhD. Click aquí para ver más
"El Castillo: Energía responsable", por Ing. Edgardo Fábrega, MSLeer documento aquí
"El Castillo: Modelo Sustentable", por Lic. Fabián Fábrega, EMBALeer documento aquí
- "¿Respalda el marco legal argentino a los hoteles que respetan las normas de Responsabilidad Social?", por Lic. Fabián Fábrega, EMBA Tesis de maestría para la Universidad Torcuato Di Tella. Leer documento aquí
Libros:
Consejo Federal de Inversiones. Encuentro federal de desarrollo local: el turismo como una oportunidad de desarrollo. Buenos Aires: CFI, 2011.
- ERISMAN, Albert; GAUTSCHI, David. The Purpose of Business, Contemporary Perspectives from Different Walks of Life. New York: Palgrave Macmillan, 2015.
- GARCÍA, Fausto; LUCHI, Roberto; ARENAS BALLESTER, Francisco. Servicios: manual de supervivencia. 1a ed. Buenos Aires: Temas Grupo Editorial, 2012
- LIARTE VEJRUP, Nicolás. Diálogos en torno a la construcción de una ciudadanía responsable. Experiencias de empresas argentinas, Serie Management, Volumen II, Biblioteca ICDA. Córdoba: Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, 2009
Otros:

18) ¿Qué tipo de cocina ofrece El Castillo?
Amamos la cocina… tanto como la amaba nuestra abuela Monona. 
Elaboramos todos nuestros platos en el momento, con ingredientes frescos, carnes, verduras y frutas orgánicas de campos locales. Además, usamos aderezos, especias y arroces de primeras marcas internacionales, en envases individuales y al pormenor.
Nuestra cocina es muy amplia, rodeada de grandes ventanales con vista a las sierras y entrada de aire puro; está dividida en cuatro áreas físicas: cocina, pastelería, parrilla y preparación. Gracias a nuestro sistema de aprovisionamiento Just-In-Time, no conservamos mercadería guardada y el nivel de residuos es mínimo.
Nos encanta compartir este amor por la cocina con nuestros huéspedes. ¡Mirá nuestros platos favoritos aquí!

Ubicación

El Castillo está ubicado en Valle Hermoso, en el magnífico entorno natural de las sierras del Valle de Punilla, a 45 km del Aeropuerto Internacional de Córdoba Ingeniero Taravella (COR) y a 65 km de la Ciudad de Córdoba. 
GPS: S 31°06.795′ O 64°28.539′

Cómo llegar desde Bs. As. en automóvil
Por nueva ruta “Camino El Cuadrado” que une Aeropuerto con El Castillo en 40′
• Tomar Autopista a Rosario
• Continuar con dirección a Córdoba
• Antes de llegar a Córdoba ciudad, tomar Av. Circunvalación
• Tomar salida a Río Ceballos/Aeropuerto
• Pasar, sin ingresar, rotonda de entrada a Río Ceballos
• En próxima rotonda, girar a la izquierda en dirección La Falda
• Seguir indicaciones a Valle Hermoso
• Tomar Desvío Ruta N38
• La ruta finaliza en El Castillo
Cómo llegar en avión u ómnibus
• En avión: vuelos a Córdoba - Aeropuerto Internacional de Córdoba Ingeniero Taravella (COR). El Castillo se encuentra a 45 km del aeropuerto. Dentro del mismo Aeropuerto es posible contratar un servicio de transfer. Teléfono del Aeropuerto: +54 (351) 475-0881.
• En ómnibus: micros a Valle Hermoso (Córdoba) o La Falda (Córdoba). El Castillo se encuentra a 5 minutos (doce cuadras) del parador de Valle Hermoso y a 10 minutos de la terminal de ómnibus de La Falda. Tanto en el parador como en la terminal hay servicio permanente de remís. 

El Castillo Hotel - Fabrega Organizational Center