Tarifas‎ > ‎

IN IAE

PROGRAMA DE INNOVACIÓN
IAE BUSINESS SCHOOL

IN es el nuevo programa de Innovación de IAE Business School. Diseñado para desafiar al máximo tu capacidad de innovar. ¿Te animás a transformarte y transformar tu entorno?​​​ Sumate a IN y descubrí horizontes donde otros ven fronteras.

El "efecto Medici" o intersección de disciplinas provoca ​en el participante una amplitud de enfoques que enriquece la creación y la implementación, convirtiendo la creatividad en innovación.
La interacción entre arte, tecnología y management se complementa con una gran​ actividad práctica. El 30 % del programa IN transcurre en laboratorios donde los participantes realizan distintas actividades: pintura, fotografía, cine, música, teatro, cocina, robótica, impresión 3D.
  • De abril a diciembre
  • 9 semanas de duración
  • 8 semanas en Campus Pilar (Buenos Aires, Argentina)
  • 1 semana intensiva en El Castillo Hotel Fabrega Organizational Center


DOCENTES DE LA SEMANA "IN" EN EL CASTILLO

LUIS DAMBRA

Director Académico del Programa IN
Director Ejecutivo de Publishing
Director del Centro Estilo de Vida y Moda
Director de CIEL - Centro de Innovación & Estrategia Latinoamérica
Profesor Titular del Área Académica Dirección de Operaciones y Tecnología

Luis Dambra estudió la carrera de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional hasta 1978. Hasta 1989, complementó su formación cursando el Master Ejecutivo en Dirección de Empresas en la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral (IAE). 

En el 2001 curso en Harvard Business School el Executive Program "Leading New Product Development". Desde 1976 hasta 1981 se desempeñó como Jefe de Ingeniería en Fiat Diesel. Desde allí, se lanzó como Jefe de Proyecto en el Servicio Naval de I&D de la Armada Argentina. En 1991, ingresó en Boldt S.A., empresa gráfica nº 1 de Latinoamérica. Trabajó como Gerente de Producción hasta 1999. 

Se desempeña como profesor en le área Dirección de Operaciones y Tecnología del IAE desde el año 1989. Además, fue Director del Departamento de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral en el periodo 1996-2002, como asi tambien miembro del Consejo de Dirección de esa Facultad durante el periodo 1999-2002. Actualmente es director del programa internacional del IAE "Innovacion & Diseño". 

Ha escrito casos de estudio, notas técnicas y dictado conferencias orientados a la formación de directivos y profesionales. Por su experiencia laboral, de estudio y de investigación, la gestión de la tecnología e innovación y el desarrollo de nuevos productos (NPD) son sus áreas de especialidad. 

Entre otras actividades fue el director del seminario internacional "Es la hora del diseño" y curador de la muestra " Compasso d' Oro " en la argentina en octubre de 1998 ambas actividades desarrolladas en la Facultad de Ingenieria d ela Universidad Austral. Es miembro desde 1995, de la Product Development Management Association (USA).
Es co-autor del libro (en fase de edición) "Competir diferente: liderando a través de la innovación y la creatividad".

FAUSTO GARCÍA

Director del Centro Investigación de Medios y Entretenimiento para Latinoamérica (CIMEL)
Profesor Asociado del Área Académica de Dirección de Operaciones y Tecnología

Fausto García se formó en: Politecnico di Milano - Ph. D. Program. IAE Business School - Austral University - Executive MBA. Universidad de Buenos Aires - Ingeniería Industrial. 

Su experiencia laboral comprende: MIP Business School, Politecnico di Milano - Instructor, Departamento de Ingeniería en Management. IAE, Business School, Austral  University - Asistente de Investigación y Consultor Junior, Área de Op. y Tecnología. Universidad Austral - Responsable de reestructuración del Área de Planeamiento Académico. Procter & Gamble Interaméricas - Ingeniero de Procesos, Logística y Producción.

Ha recibido los siguientes premios y asociaciones: Miembro de EUROMA (European Association for Operations Management) y POMS (Production and Operations Management Society). Beca para estudio en exterior, IAE (Argentina). Beca para realizar Programa EMBA, IAE (Argentina)

Sus intereses de investigación abarcan la gestión de la Innovación, principalmente aplicado a empresas de Servicios y la Industria del Entertainment, el Proceso de Desarrollo de Nuevos Servicios, y el Service Experience Design.

Ha escrito numerosos casos de empresas y participado como conferencista en diversos eventos académicos e industriales internacionales. 

Ha sido docente en MIP Business School – Politecnico di Milano. Milán, Italia. ​Clases en MBA Full Time (Programas italiano e internacional), en Executive MBA, y en Programas In-Company. ​Fondazione RUI, Milán, Italia. Consultoría y docencia en el RUI’s Colleges Tutorial Project (JUMP).​​ Instituto ELIS, Roma, Italia. ​​Consultoría y docencia para Project Managers, Junior Consulting 2002- 2004 IAE Business School, Austral  University, Argentina. Professor Candidate Instructor, Área de Operaciones y Tecnología. Cursos en Programas Executive MBA, MBA Full Time e In-Company. Director de Estudios en el Programa MBA Full Time. 2001  Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Profesor Invitado. 2000  School of Engineering, Austral University, Argentina. Profesor Invitado.

ALBERTO FRANICHEVICH 

Profesor Part Time del Área Académica de Comportamiento Humano en la Organización

Cur​só sus estudios como Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires, 1979) y es Máster Especializado en Consulting y Coaching para el Cambio (INSEAD- HEC, Francia, 2002). Complementó su formación con “train-the-trainers” cursos sobre liderazgo, empowerment, trabajo en equipos, calidad total, implementación de políticas, mejora de procesos, relaciones interpersonales, innovación, manejo de conflictos, influencia y certificaciones en metodologías y herramientas de evaluación.​​

Su trabajo de investigación se ha centrado en implementación de estrategias, diversidad (generaciones y género), desarrollo de talento, coaching y análisis de redes en la organización. ​Actualmente está focalizado en profundizar el conocimiento en torno al Fast Change (cambio rápido), cultura para la innovación y equipos creativos.

Desde el año 2000 se desempeña co​mo profesor del área de Comportamiento Humano del IAE, dando clases en todo el mundo, trabajando con multinacionales globales y empresas locales.​

Inició su carrera profesional en Alpargatas, en el área de Ingeniería Industr​ial. Durante doce años se desempeñó en Dow Chemical, dirigiendo áreas de ventas y marketing en Argentina y América Latina, residiendo durante cuatro años en Estados Unidos. Su actividad empresarial y consultoría independiente comenzó en 1992 cuando lanzó en Argentina la franquicia de Kidsports (complejo de entretenimiento para niños). En 1994 fundó Innovar SA, una firma de consultoría de gestión y formación. Simultáneamente comenzó a desarrollar la licencia de Wilson Learning, consultora internacional especializada en capacitación de management y ventas. ​​​​En 1997 se incorporó como socio/director a Quest Worldwide, consultora inglesa especializada en cambio organizacional, para desarrollar su presencia en Argentina. Su extensa experiencia en negocios y consultoría le ha permitido colaborar como Consultor estratégico de cambio y Coach ejecutivo en distintas empresas.
Habla español, inglés, alemán con fluidez y tiene buen manejo del portugués.​​​​​

CRISTINA GÓMEZ COMINI 

Bailarina, Actriz, Coreógrafa, Docente y Directora de Artes Escénicas 

Se formó en el Seminario de Danza del Teatro del Libertador General San Martín de la Ciudad de Córdoba y posteriormente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires, ciudad en la que también estudió arte dramático y dirección escénica de ópera.

Ingresó por audición a Mudra, Centro de Perfeccionamiento y Búsqueda de los Intérpretes del Espectáculo bajo dirección de Maurice Bèjart (Bruselas) y desarrolló en Bélgica e Italia su actividad profesional durante catorce años. Participó en espectáculos de Bèjart junto al Ballet del siglo XX y posteriormente integró la compañía de danza-teatro L’Ensemble dirigida por Micha Van Hoecke, donde fue Bailarina Solista en los principales escenarios y festivales europeos. 

A su regreso a Argentina fundó en Córdoba la compañía independiente Danza Viva (1994-2015) y el centro de estudios que lleva el mismo nombre. Ha sido Maestra, Coreógrafa y Directora Artística del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba y del Seminario de Danza, y docente de la Tecnicatura Superior en Métodos Dancísticos de la Universidad Provincial de Córdoba. Fue convocada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para elaborar el diseño curricular del Profesorado de Danza de la Universidad Provincial.

Como creadora, ha compuesto obras de fuerte impronta teatral para: L’Ensemble (Bélgica), grupos independientes en Italia, su compañía Danza Viva, el Ballet Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba, el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba y la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional del Litoral. En numerosas ocasiones sus obras son acompañadas por música en vivo ejecutadas por ensambles musicales, Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica, Coro Polifónico, Coro Contemporáneo de Cámara de la Provincia de Córdoba.

Ha trabajado como actriz bajo la dirección de reconocidos directores, habiendo participado en festivales internacionales de teatro entre los que se destacan el Festival Chéjov (Moscú, 1997) y el FIBA (Buenos Aires, 2005). Dirige diversas puestas escénicas con ensambles musicales y cantantes líricos y obras teatrales entre las que se destaca Tango de Ana María Harcha con el teatro Estable de títeres (para adultos) y la Comedia Infanto Juvenil de la Provincia de Córdoba.

Es colaboradora de la revista teatral El Apuntador y permanentemente recibe invitaciones para escribir en diversas publicaciones dedicadas a las artes escénicas. Es realizadora y co-autora del libro de fotos de escena y textos “Apología de un instante, doce años de Danza Viva” editado en 2007. En 2012 publicó el libro “Seminario de Danza Clásica de la Provincia de Córdoba: 50 años de historia”, primera reseña oficial de la escuela.  

Ha recibido becas, premios y  reconocimientos de distintas instituciones públicas y privadas entre las que se cuentan la Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes, la Asociación Latinoamericana de la Danza, el Instituto Nacional del Teatro, la Agencia Córdoba Cultura, entre otras. Fue galardonada por el diario La voz del interior como “Cordobesa destacada del año” (2012). En el mismo año el Festival Internacional de Teatro de Río Ceballos (Córdoba) le otorgó un premio a la trayectoria artística y PRENSARTE JB, Asociación de periodistas especializados en artes, la premió por su aporte al crecimiento de las artes escénicas del interior del país. A principios de 2013 recibió, como “mejor director”, el "Premio Provincial de Teatro de la Provincia de Córdoba". En el mismo año fue invitada como oradora al ciclo de conferencias TEDx.  

En 2013 y 2014 se desempeñó como Directora Artística de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ADRIANA, FABIÁN Y EDGARDO FÁBREGA 

Fundadores y Directores de "El Castillo Fabrega Organizational Center", primer hotel cinco estrellas de las sierras Argentinas, premiado por sus prácticas vanguardistas en eficiencia energética y desarrollo de capital humano, y caso de estudio de universidades nacionales e internacionales. 

Autores, docentes y oradores sobre "Innovación y Desarrollo Sustentable". Fueron Investigadores Académicos del Departamento de Medicina Molecular del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y gerentes de empresas de Servicios de Salud.

Graduados en Ingeniería, Administración y Economía, y posgraduados en Estudios Organizacionales, Negocios y Responsabilidad Social en las universidades Nacional de San Luis, UCEMA, Torcuato Di Tella, Católica de Córdoba (Argentina), Rensselaer Polytechnic Institute y State University of New York (EEUU). Simultáneamente, llevaron a cabo su formación artística en música, pintura, danza, fotografía y letras, compartiendo trabajos con artistas internacionales. 

Por su trayectoria la Universidad Jesuita de Nueva York lo designó Fellow Member del “Fordham Consortium on the Purpose of Business”, y han sido citados como ejemplo de pensamiento innovador en libros de editoriales nacionales e internacionales. 



¿Por qué El Castillo es innovador?